Entrada destacada

Guerreros del Poblado cedió ante Unión Local Andina este miércoles

Fútbol venezolano 2da División *** ULA logra cuatro puntos tras sumar los tres de este miércoles como local ante el combinado barines Her...

domingo, 19 de julio de 2015

En Barinas GNB desmantelo banda roba busetas

FRENTE AL PARQUE LA FEDERACIÓN

• En otras acciones retuvieron 10 vehículos e incautaron especies forestales con presuntas irregularidades
Prensacz33

El General de Brigada (GNB) José Jesús Hernández Perales informó sobre las recientes actuaciones de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Comando de Zona 33 a su cargo.
Indico que en primer término una comisión del Destacamento de Seguridad Urbana al mando del Teniente Coronel Roberto Acosta aprehendió a dos sujetos de 20 y 26 años de edad, uno de ellos apodado “El Cumanes” y quienes cuchillo en mano trataron de someter a los pasajeros de una colectivo cuando transitaba la avenida 23 de Enero, frente al parque La Federación.
-Gracias al apoyo de los propios pasajeros quienes dieron el alerta se logro someter a estos bandoleros quienes ya se colocaron a ordenes del Ministerio Publico, igualmente presumimos que estas personas sean parte de una banda que se dedicaba al asalto de pasajeros a distintas horas del dia, situación que se dilucidaría con el avance de las pesquisas – indico Hernández Perales.
-Nueve motocicletas y un automóvil fueron colocados a ordenes del Instituto Nacional de Transito asi como otros organismos a que compete pues al momento de las revisiones presentaron supuestas irregularidades; en el caso del automotor marca Chevroleth modelo Aveo color blanco año 2007 placas 7A2B8CM que era conducido por un ciudadano de nacionalidad colombiana, se coloco a ordenes del Ministerio Publico pues mencionado vehículo presenta alteración y suplantación en sus seriales de identificación - agrego el General José Hernández.
-En el municipio Rojas, efectivos adscritos al destacamento de comandos rurales nº 339 encontrándose de patrullaje por la jurisdicción específicamente en santa rosa, efectuaron la retención de ciento noventa y tres (193) estantillos de la especie urero macho Causa: no poseer permisologia para la tala y aprovechamiento de los arboles transgresión al art. nº 110 # 3 de la Ley de Bosques y Gestión Forestal - indico
Por último el oficial General refirió la retención de un jovencito de 14 años quien fue señalado de presuntamente estar incurso en delitos tipificados en la Ley Orgánica para la Protección de niño niña y adolescente, hecho supuestamente acaecido en el municipio Cruz Paredes.
-Cada caso se coloco a órdenes del organismo competente para continuar las actuaciones debidas. Así mismo agradecemos la colaboración de la ciudadanía que continúa apoyando con su denuncia oportuna casos delictivos pues de esa manera se pueden atacar de manera específica – finalizo el Comandante de Zona 33 de la Guardia Nacional Bolivariana en el Estado Barinas.-


Leyenda y foto:



No hay comentarios:

Archivo del blog