Entrada destacada

Guerreros del Poblado cedió ante Unión Local Andina este miércoles

Fútbol venezolano 2da División *** ULA logra cuatro puntos tras sumar los tres de este miércoles como local ante el combinado barines Her...

martes, 21 de julio de 2015

GNB Comandos Rurales retuvo más de dos mil gallinas en municipio Rojas

PRESUNTO CONTRABANDO DE EXTRACCIÓN

Prensacz33



Un servicio de punto control móvil de la 1era CIA, de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Destacamento de Comandos Rurales N° 339 del Comando de Zona para el orden interno N° 33, llevaron a cabo la retención preventiva de un lote de aves, en este caso de la especie gallina, por presentar supuestas irregularidades al momento de sus revisiones rutinarias, hecho acaecido en el municipio Rojas del Estado Barinas.

Así lo dio a conocer el General de Brigada (GNB) José Jesús Hernández Perales jefe del Comando de Zona 33 en el Estado Barinas y quien dio a conocer los detalles de la actuación. Indico que en dicho punto de control móvil colocado de manera aleatoria en el ramal de Dolores municipio Rojas del Estado Barinas, detectaron cuando un camión de carga del tipo 750, marca Ford modelo F-750 año 1976, llevaba un lote de aves, presuntamente para el sacrifico y beneficio. Al hacerse las revisiones detectaron que sus poseedores no presentaron registro de comercio de la avícola de origen y empresa de despacho y el RIF plasmado en las guía no registran en el SENIAT.
A tal efecto se retuvo de manera preventiva dos mil doscientas (2.200) aves (gallinas) mientras las pesquisas determinan la situación jurídica de las mismas. Indico Hernández Perales.


Siete ciudadanos y un vehículo

Aprehendidos en diversas actuaciones



En otras actuaciones se logro la retención de varias personas, cinco de ellas solicitadas una por fiscalía militar y un ciudadano fue sorprendido cuando cometía un robo, hechos acaecidos en los municipios Barinas, Rojas y Ezequiel Zamora del Estado Barinas, agrego Hernández Perales.
Uno de estos casos fue la detención preventiva de un hombre de 35 años de edad, quien al ser verificado por el sistema de información integral policial (sipol) arrojo estar solicitado por la subdelegación San Cristóbal Estado Táchira razón de captura, , Requerido por el Juzgado NRO. 11 militar de control del Estado Táchira. (Captura) delito deserción. Esta persona laboraba en Barinas como taxista.

El DESUR-BARINAS, en la urbanización Ciudad Varina, por inmediaciones a la calle 3 Jabillo, parroquia Alto Barinas, detuvo a ciudadano de 20 años de edad, y un joven de 15 años quienes presuntamente habían logrado extraer aire acondicionado en un preescolar ubicado en el sector Jabillo III.

Efectuaron la retención preventiva del vehículo marca Ford, modelo Corcel, año 1.982, clase automóvil, tipo coupe, uso particular, placas AAR-930, color azul referido vehículo presuntamente presenta sus seriales de identificación alterados y suplantados.
Estas personas así como las otras cinco entre ellas dos indocumentados detectados en la Caramuca, fueron colocados a órdenes del Ministerio Publico, organismo que continuara las acciones respectivas – finalizo Hernández Perales..

No hay comentarios:

Archivo del blog