Entrada destacada

Guerreros del Poblado cedió ante Unión Local Andina este miércoles

Fútbol venezolano 2da División *** ULA logra cuatro puntos tras sumar los tres de este miércoles como local ante el combinado barines Her...

jueves, 31 de diciembre de 2015

Maíz, harina de trigo y fertilizantes retuvo la GNB

EN EL ESTADO BARINAS

• Los actuaciones se desarrollaron en los puntos de control ubicados en los municipios Ezequiel Zamora y Alberto Arvelo Torrealba recientemente

PrensaCZ33

Varias acciones ha llevado a cabo la Guardia Nacional Bolivariana en el Estado Barinas en diferentes sectores de la entidad en los últimos días, permitiendo la recuperación de alimentos, cereales y otros rubros de importancia estratégica para la colectividad, según informara el General de Brigada (GNB) José Jesús Hernández Perales comandante de la Zona 33 en la entidad llanera.

Hernández Perales destaco que en el punto de control Santa Bárbara, a la salida d la capital del municipio Ezequiel Zamora de Barinas se detecto 650 sacos de harina de trigo para un total aproximado de 29.250 kilos procedente de la ciudad de Valencia Estado Carabobo teniendo como destino Tariba municipio Cárdenas del Estado Táchira, Causa: presentar la factura la cual no coincide con el número de factura que aparece en la guía de seguimiento y control de productos alimenticios terminados” para la movilización del producto alimenticios transgresión a lo establecido en el artículo Nº 121 de la Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria”. SUNAGRO).
10 mil sacos de alimento concentrado para animal especie bovina que trasladaban desde Boconoito Estado Portuguesa con destino San Antonio Estado Táchira fueron decomisados por presunta inconsistencia entre la guía del SUNAGRO que lleva como destino a una granja avícola ubicada en San Antonio Estado Táchira y la guía de movilización del INSAI mostrando como destino granja avícola ubicada en Rubio Estado Táchira.

30 unidades de fertilizantes procedentes de Guasdualito Estado Apure con destino Valencia Estado Carabobo. No presentaron la factura del bien o producto infracción a lo establecido en el artículo Nº 70 de la Gaceta Oficial Nº 6.202, Extraordinaria de fecha 08 de Noviembre del 2015, decreto con rango y valor y fuerza de Ley de Reforma Parcial del decreto con rango y valor y fuerza de Ley Orgánica de Precios Justos.

En el punto de control fijo Sabaneta municipio Alberto Arvelo Torrealba 30 toneladas de maíz para consumo animal que llevaban desde Libertad de Barinas con destino a la población de Altagracia de Orituco fueron retenidos por no poseer guía de movilización emitida por el INSAI (infringir artículo N° 57 numeral 19 de la Ley de Salud Agrícola Integral)

Otras actuaciones

Funcionarios adscritos al puesto comando de la primera compañía del Destacamento Nro. 331 tras recibir denuncia realizada por una llamada telefónica al número 0416-6096680, perteneciente al cuadrante nº 1 de patrullaje de seguridad vigilancia y control de la urbanización Ciudad Tavacare, logran la aprehensión de dos ciudadanos de 25 y 16 años de edad en zona aledaña al sector C del complejo habitacional Ciudad Tavacare del municipio Barinas parroquia Alto Barinas a quienes se le incauto un presunto facsímil tipo pistola de elaboración casera hecho de material de plástico y de un trozo de tubería atados con teipe de color negro así como un televisor cuya procedencia no fue justificada. Causa: presunta comisión de uno de los delitos contra la propiedad, tipificada en el Código Penal Venezolano (presunto hurto) y por estar presuntamente incurso en los delitos de tráfico en la modalidad de ocultamiento de arma de fuego, contemplado en los artículos 106 y 124 de la Ley para el Desarme Control y Armas y Municiones respectivamente.

En la parroquia San Silvestre del municipio Barinas efectivos del Destacamento 331 adscritos a la seguridad de instalaciones petroleras realizaron inspecciones en los campos de explotación de crudo de la zona junto a los especialistas de la división p.c.p detectando a dos ciudadanos de 32 y 29 años de edad a quienes les incautaron o8 cuñetes de pintura, cuatro 04 galones de barniz 02 pesetas color blanco y un 01 transformador de 13.000 WTS que se presume sean los reportados como hurtados del Campo Silvestre.
Cada uno de estos casos se coloco a ordenes de los órganos respectivos que continuaran con las pesquisas y establecerán las responsabilidades a que haya lugar.-

No hay comentarios:

Archivo del blog